Inconformidad con transportes urbanos

Inconformidad con transportes urbanos

Roberto Aguilar
El transporte público, a pesar de que entraron unidades nuevas, se ha vuelto uno de los principales problemas en la ciudad, ya que el servicio es calificado como deficiente por los usuarios.

César Guadalupe Buitimea es un joven universitario, quien diario utiliza la ruta 7 para transportarse de su casa a la escuela; sin embargo, para él es un mal servicio el que ofrecen.

“Nosotros, como estudiantes, en ocasiones batallamos porque traemos la tarjeta que nos da dos viajes gratis, pero unos camiones no traen la máquina y tenemos que pagar la cuota”, dijo.

Por su parte, María Laura Ochoa mencionó que las condiciones en las que se encuentran las unidades son muy poco favorables, siempre sucias o con los asientos en mal estado.

“Están muy maltratados, los asientos rotos, rayados, los vidrios quebrados y lo peor de todo es que se supone que son unidades nuevas”, expresó.

Alicia Fuentes Ruiz, estudiante de preparatoria, platicó que algo muy molesto es que en ocasiones los choferes no se paren si te ven corriendo por llegar a la parada y que hagan como si no te hubieran visto.

Ante esta situación hacen un llamado a corregir este servicio, que es muy utilizado por la ciudadanía, y se hace un pago correspondiente para obtener un buen servicio.

AMPLIARÁN INSPECCIÓN
Por su parte el delegado regional de Trasporte, Ramiro Félix Ross, invitó que se hagan las denuncias correspondientes en la delegación y tomar cartas en el asunto.

Admitió que han recibido denuncias ciudadanas haciendo más evidente esta situación, por lo cual han entrado duro a la inspección de estas unidades.

Comentó que en la semana checaron los camiones por un reporte de los usuarios.

“Creo que es algo que vamos a regular y entrar un poquito más fuerte con esta inspección y vigilancia; sin embargo, si se sacan de circulación estas unidades afectaría a muchos usuarios que diariamente utilizan las rutas suburbanas”, finalizó.

Dejar un Comentario