Sebastián Médica Sandoval, campeón estatal en tenis

En la final se enfrentó a Saúl “Pane” Moreno y lo venció 6-3 y 6-4

Por: Joel Luna

Llegó a su fin el Torneo Estatal de Tenis, organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora. En la categoría 10-11 años se enfrentaron los dos menores de la justa, Sebastián Médica, número 2 de México, y Saúl “Pane” Moreno, número 4 del país.

Ambos llegaban como favoritos para lazarse con el título; fue Sebastián Médica quien se quedó con los máximos honores al vencer a su rival por parciales de 6-3 y 6-4.

Médica Sandoval llegó a la final al vencer a Andrés Gil Lamadrid por parciales de 6-1 y 6-1. La primera ronda la pasó sin problema por ser el sembrado número uno; la tercera fue ante Javier Victoria, con resultados de 6-4 y 6-2.

De ahí a la final contra el “Pane” Moreno.

Este último accedió a la final al vencer en primera ronda a Alexis Tellechea, por parciales de 6-0 y 6-1, la segunda ronda el rival fue Rubén Briceño y lo venció con parciales de 6-0 y 6-1, José Manuel Acuña fue su contra de semifinales y le ganó 6-4 y 6-0.

En la etapa de dobles no se desarrolló, ya que Médica Sandoval acusó una fuerte infección de garganta y no pudo accionar.

Dejar un Comentario