Rinden homenaje a  José Manuel Román

Rinden homenaje a José Manuel Román

Por: Armando Valenzuela

El equipo Bravos del Ejido Robles Castillo, perteneciente a la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui, rindió homenaje a José Manuel Román Portela.

La placa que le entregó Joel García Flores, secretario de la Liga, indica que se reconoce el apoyo incondicional de Román Portela a las nuevas generaciones del rey de los deportes, continuando con la labor de su padre, José Manuel “Dick” Román.

La ceremonia en la que se le entregó el reconocimiento, se celebró ayer, en el intermedio de la serie que escenificaron Bravos y Astros de San Ignacio, en el ejido Robles Castillo.

Román Portela estuvo acompañado, en el emotivo evento, por su esposa, la señora Maritza Apodaca Ibarra, y sus hermanos, Silvia y Cuauhtémoc Aarón Román.

Durante la ceremonia que condujo atinadamente el doctor Carlos Ibarra, se recordó parte de la historia deportiva de José Manuel “Dick” Román, en breve semblanza de sus días de gloria como uno de los managers más ganadores de nuestra región.

Por su parte, el homenajeado agradeció la oportunidad de poder apoyar al deporte, siendo esta una enseñanza de su padre, ya que al no estar metido en ello como deportista activo, puede hacerlo como patrocinador.

También recordó algunas de las anécdotas de cómo fue que su progenitor adquirió el apodo de “Dick”; la más acertada es la que indica que fue Humberto Galindo quien lo “bautizó” como “Dick”, por haber ganado muchos torneos en juveniles y segunda fuerza, emulando lo que Dick Williams estaba haciendo con Atléticos de Oakland.

Dejar un Comentario