Arranca en el sur de Sonora mega operativo contra delincuencia

Más de 70 unidades terrestres de las fuerzas armadas federales y estatales, apoyadas por aire con helicóptero de la PESP, iniciando el recorrido simultáneamente en Navojoa y Cajeme


Por: Ricardo López

 
Con un evento protocolario en los patios del 60 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, con asiento en el poblado de Esperanza, arrancón el mega operativo contra la delincuencia en el sur del estado, con el objetivo de minimizar el índice delictivo que se ha registrado desde el inicio de este año, con hechos de alto impacto en violencia.

 
Ante una estrategia trazada en conjunto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y activos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), iniciaron los recorridos del mega operativo mixto preventivo y de vigilancia en los municipios de Navojoa y Cajeme.

 
Así mismo este esfuerzo en conjunto por las corporaciones policiales de los dos niveles de gobierno, alcanzaron a cubrir de inicio, el casco urbano de las ciudades, sector sur poniente del área rural del Valle del Yaqui, abarcando a las áreas de Pueblo Yaqui, Campo 60, colonia Militar, ejidos y demás campos, operando en el sur en Etchojoa, Benito Juárez, Tobarito, Marte R. Gómez, entre otros.

 
Cabe mencionar que en el municipio de Cajeme, por parte de la milicia se encuentra a cargo el sub-teniente de infantería de la Sedena, Benjamín Brito Hernández, con apoyo de más de 30 Soldados de Infantería, así como de la PESP, fueron varios encargados de grupo con más de 30 policías tácticos, siendo los Sub Inspectores Sarel Enríquez Vázquez, Jesús Alberto Velázquez Díaz y Jorge Montoya Pérez, apoyados por más de 30 oficiales, los responsables de la PF.

 
En el municipio de Navojoa con más de 50 uniformados siendo estos 30 elementos de SEDENA a cargo del capitán Ulises Martínez Monrroy, soportados con 2 unidades de la Policía Federal con 4 elementos, así mismo 4 unidades de la PESP con más de 16 policías, arrancó al igual en punto de las 10:00 horas de ayer, dicho operativo.

 
Hasta el cierre de esta edición se pudo constatar que dentro del casco urbano de ambas ciudades, sectores conflictivos y barrios con reportes de incidencia al delito, fueron “peinados” estratégicamente con operativos pie-tierra, con elementos tácticos de las tres corporaciones, con altos y medios mandos al frente.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario