Ultimarán acciones  contra el Gobierno

Ultimarán acciones contra el Gobierno

Por: Federico Chávez Manjarrez
Este día podrían productores ultimar las acciones y estrategias contra el Gobierno Federal y la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), en caso de que no reconsidere la propuesta de los agricultores del cereal para mejorar el ingreso objetivo del cultivo de trigo.
Así fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY), Carlos Alberto Esquer López y el presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Abel Castro Grijalva, quienes comentaron que el día de hoy podrían analizar las acciones que llevarán los productores del noroeste de México.
Los productores de trigo de los estados de Sonora, Baja California Norte y Sinaloa, entre otras regiones del país más, demandan un ingreso objetivo de 4 mil 650 pesos por tonelada para los cereales duros y 4 mil 950 para los harineros.

 
Ese monto es rechazado por todas las organizaciones del noroeste del país, quienes hoy se reunirán y darán un ultimátum esta semana al Gobierno Federal para que reconsidere la propuesta de los productores de trigo, de lo contrario llevarán a cabo movilizaciones, comentó el presidente de ALCANO.
El Gobierno pide a los productores que se ajusten el cinturón, mientras que ellos, los funcionarios federales y los legisladores del Congreso de la Unión, como el del 06, Abel Murrieta Gutiérrez, siguen con prebendas e incentivos para gasolina, viáticos y otros gastos a costilla de los mexicanos.

Dejar un Comentario