Promueven la certificación de conocimientos

Por: Roberto Aguilar

En la búsqueda de darles mayores herramientas a los ciudadanos, se está promoviendo el Programa Especial de Certificación (PEC), donde buscan acreditar la primaria y secundaria con la aplicación de un examen, indicó Ruth Concepción Acuña Rascón.
La coordinadora del ISEA zona 09 Navojoa, Álamos y Quiriego, dijo que esto es una oferta del INEA, promovida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el coordinador general, Fermín Borbón Cota.

Acuña Rascón, dijo que esto consiste en ir con las personas mayores de 15 años y promover que certifiquen sus conocimientos y puedan mejorar su situación actual.

Mencionó que este examen es de 40 reactivos, con preguntas de la vida cotidiana, donde se califican sus capacidades, habilidades y conocimientos de vida.

IMPULSO EN COMUNIDADES

Una de las características que ha tenido este programa es el impulso que han dado en las comunidades rurales, ya que en muchos puntos está limitada la educación básica.

Las últimas comunidades visitadas fueron en el Municipio de Álamos, donde 3 puntos de la zona Mayo y Guarijío, recibieron esta acreditación.

Dijo que 40 personas aplicaron examen, mayoría jóvenes para certificar la secundaria, ya que no se cuenta con alguna telesecundaria en el lugar.

“Es un compromiso firme acercar estas posibilidades a la gente que no puede hacerlo de manera normal y seguimos trabajando en ello, para que quienes se interesen en aplicar lo pueda hacer en las oficinas del ISEA, que está por la calle Allende entre Otero y Pesqueira”, finalizó.

Dejar un Comentario