Precio récord manejan en tercera subasta: ARA

Por: Federico Chávez Manjarrez

Desde el pasado viernes se empezó a recibir ganado de Álamos, Quiriego, Cajeme, Bácum, Suaqui Grande, Rosario Tesopaco y Yécora para participar este día en la cuarta Subasta Ganadera Sonora Sur, donde se espera que sea muy positiva como lo fue la tercera donde se manejaron precios récord de 85 pesos el kilo en becerros de 130 kilos de primera.
Alán Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, dijo que dentro de esa tercera subasta se pujaron 375 animales, los cuales se pagaron muy bien y el tipo de cambio alcista ayudó además para manejar montos récord de 85 y promedio de 80 para buena clase y livianos.

Dentro de estas tres subastas se han logrado vender y comprar mil 049 becerros, becerras, vaquillas, vacas y ganado criollo, esperando que la cuarta sea todo un éxito.

Cabe recordar que en la primera subasta se comercializaron 286 bovinos a un precio de 69.30, en la segunda 388 a un monto de 78.10 y la tercera 375 a 80 pesos como promedio de las vacas, vaquillas, becerras y becerros de las razas charoláis, simmental y ganado criollo.

La cita es a las once de la mañana, en las oficinas de la subasta que se localizan en el kilómetro 8 de la carretera Esperanza-Hornos, y los requisitos para participar ya son de todos conocidos.

Dejar un Comentario