Localizan a menor afectado por extorsión telefónica

Por: Antonio Aragón Valenzuela

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) localizaron a un adolescente afectado en una extorsión telefónica en esta ciudad.
Personal de la Base Operativa Local y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PEI trabajaron de forma coordinada para anotarse este éxito.

Fue a las 01:40 horas de ayer cuando fue ubicado Jesús “N”, de 17 años, en un lote baldío de la colonia Jacinto López (calle 300), casi esquina con Carretera Internacional, de esta ciudad.

Familiares habían interpuesto una denuncia por el delito de extorsión, ya que estuvieron recibiendo llamadas mediante las cuales les solicitaban dinero para liberar al joven.

A su vez, el menor también recibió telefonemas de supuestos miembros de un cártel del narcotráfico, quienes bajo amenazas le daban instrucciones para esconderse.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PEI implementaron el operativo de búsqueda, logrando localizar al jovencito sano y salvo, mientras sostenía una llamada.

Ayer mismo fue entregado a sus familiares, previa revisión médica; también se les orientó para sobrellevar estos casos y cómo tomar medidas para evitar caer en extorsiones.

Dejar un Comentario