Inscripciones anticipadas son gratuitas

Por: Francisco Minjares

Las inscripciones anticipadas que se realizarán del 1 al 15 de febrero son totalmente gratuitas y los directivos que incumplan con la ley recibirán sanciones administrativas o incluso la destitución de su cargo, informó el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ariel Solís Hurtado.
El año pasado se presentó un caso en que una directora fue destituida de su cargo debido a que impuso cuotas a los estudiantes por las inscripciones anticipadas.

“La inscripción es gratuita por lo que no deberá condicionarse ningún tipo de cuotas, es un proceso completamente gratuito; está sancionado por la legislación educativa cualquier cobro, el año pasado hubo proceso de separación de cargo por ello, de una directora”, detalló el funcionario estatal.

El proceso de inscripciones anticipadas permite cuantificar el número de alumnos que se inscriben por primera vez en la primaria y secundaria con el fin de asignar los recursos humanos y materiales, así como la infraestructura, para brindar un primer día de clases de calidad durante el ciclo 2017-2018.

De momento se desconocen cuántos alumnos egresarán de las escuelas de preescolar y de las primarias.

“No sabemos cuántos alumnos son los que van a egresar de las primarias y secundarias, eso hace que no podamos fijar una meta de cuántos son los que esperamos para el próximo ciclo”, indicó.

Dejar un Comentario