Convocan a nueva marcha contra el gasolinazo

Se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha en todo el país

Por: Luz del Carmen Paredes

El movimiento No al Gasolinazo Cajeme se suma a la megamarcha nacional que se realizará mañana.

Ernestina Castro Valenzuela indicó que la manifestación es 100 por ciento pacífica, de ciudadanos y en apoyo a los sindicatos universitarios y de la educación del Municipio de Cajeme.

Puntualizó que estas acciones continuarán hasta que el Gobierno Federal revoque el alza al precio de las gasolinas, que afecta a todos, ya que impacta directamente en la economía de las familias.

La representante del No al Gasolinazo en Cajeme hizo un llamado a la población para salir del Teatro del ITSON mañana a exigir al Gobierno dar reversa a la Reforma Energética.

En la marcha participarán los sindicatos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (UNISON), del Colegio de Bachilleres (COBACH), de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También del sindicato de Telefonistas, recolectores de basura y representantes de la Tribu Yaqui del pueblo de Loma de Bácum.

El recorrido programado será por la calle Sinaloa a la 6 de abril, para tomar la Miguel Alemán hasta la Allende, hasta la 5 de febrero para llegar a Palacio Municipal.

Dejar un Comentario