China, aliada con México

Asegura embajador que la relación entre ambos países está en su mejor momento

En México, el embajador chino Qiu Xiaoqi aseguró que la relación entre los dos países está en su mejor momento histórico, y afirmó que la cooperación entre ambas naciones se va a fortalecer.

“Somos socios estratégicos de mucha importancia, y estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana, para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones”, dijo el diplomático al anunciar el Año de Cultura China.

Añadió que el país oriental está dispuesto a promover un libre comercio en todo el mundo, y señaló que China, que siempre fue una de las participantes, ahora será una promotora importante del libre comercio.

Qiu Xiaoqi mencionó que las relaciones entre ambos países y la cooperación que existe es sumamente beneficiosa y no está en contra de ninguna tercera nación.

Destacó que México y China han desarrollado una cooperación estrecha en los campos político, económico, comercial, científico y tecnológico; además de que son socios estratégicos y neutrales de mucha importancia.

Dejar un Comentario