Aumentan costos de operación  en Departamento de Bomberos

Aumentan costos de operación en Departamento de Bomberos

Por: Francisco Minjares

En un 10 por ciento aumentó el costo por llamado en el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón a causa del alza en los combustibles durante el primer mes del año, informó el comandante Osvaldo Villagrana Amaro.
El comandante detalló que se espera un nuevo incremento luego que se anunciaran aumentos paulatinos que empezarán a partir de febrero del presente año, los cuales afectarán al departamento.

El año pasado los costos por llamado eran de 2 mil pesos, mientras que en lo que va del mes han subido a 2 mil 200 pesos, debido a que son vehículos grandes que consumen importantes cantidades de combustible.

Detalló que en el caso de los carros de bomberos tradicionales utilizan diesel y los carros de ataque rápido usan combustible, ambos en grandes cantidades por su magnitud.

Este incremento en el precio del combustible impacta en los costos de operación mensuales del departamento, sin embargo aseguró que van a ser los departamentos de los municipios más pequeños, como Benito Juárez, Bácum y San Ignacio Río Muerto, los que se van a ver más impactados.

Dejar un Comentario