Atienden falta de guías turísticos en Navojoa

Por: Roberto Aguilar

La Región del Mayo no cuenta con guías turísticos, es por eso que se realizó un curso de capacitación, ya que se busca detonar el sur del Estado como destino turístico, indicó Martin Bernardo Soria Rivera.
“Mediante estas capacitaciones que se van a hacer desde ahora hasta diciembre, vamos a poder lograr hacer una certificación o quizás este mismo año, para tener un equipo apto para el turismo”, aseguró el presidente de la OCV en Navojoa.

En este curso de capacitación se reunieron personas de los 6 municipios que conforman el sur del Estado como Huatabampo, Álamos, Benito Juárez, así como las comunidades una de ellas Tehuelibampo.

Cabe mencionar que este proyecto servirá para reactivar la economía de la región gracias al impulso del turismo.

Recordó que Navojoa por su posición geográfica es considerada el corazón del sur de Sonora, al ser ésta el punto medio entre la sierra y el mar, de donde se operan diversos programas turísticos para los visitantes.

Soria Rivera, dijo que para quienes visiten la ciudad, está una serie de lugares que serían de gran agrado para la familia en estas vacaciones, es por ello la importancia de contar con personal apto para guiar en esta región.

“El Municipio de Navojoa, situado en la estrecha franja del Valle del Mayo, entre las montañas y la costa, caracterizado por su excelente clima, flora y fauna que son propias de la región, ofrece excelentes atractivos turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros, como son: Pesca deportiva, caza de venado, paloma y pato que son especies liberadas en la región y en ranchos cinegéticos; así como recorridos ecológicos por la sierra, playas y el Río Mayo”, finalizó.

Dejar un Comentario