Asisten 40 mil personas al cierre del FAOT 2017

Saldo blanco

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Un total de 40 mil personas asistieron al cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, según el reporte oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Omar Gustavo Mendoza Zañudo, director de Protección Civil de Álamos mencionó que de las 40 mil personas que asistieron en la Plaza de Armas donde se presentó el grupo musical Los Ángeles Azules que cerró los eventos de FAOT, se concentraron 25 mil personas y el resto en la Plaza La Alameda, estadística que fue posible registrar con el trabajo de instituciones de servicio y Seguridad.

Dio a conocer que se presentó en el cierre del FAOT 2017 incidentes menores que fueron atendidos en los puestos de auxilio con tiempos de respuesta de 5 minutos.
Indicó además que en estas labores de Seguridad hubo apoyo por parte de de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Obregón, Los Mochis y Hermosillo coordinados por Ricardo Vázquez y Alberto Flores Chong.

Benjamín Mejía Navarro, comisario de Seguridad Pública en Álamos, informó que se registró saldo blanco hasta el momento, con registro de hechos menores.

10 personas detenidas por faltas al bando de Policía y buen Gobierno, así como 5 choques por alcance.

Destacó que en este operativo de Seguridad participaron 80 elementos de la Policía Municipal, 80 elementos de la Policía Estatal y 20 de la Policía Federal.

Informó que el mayor trabajo que tuvieron fue en la carretera Navojoa-Álamos donde se presentó un enorme caos vial por tanta afluencia de vehículos que llegaron desde temprano al Pueblo Mágico de Álamos.

“Como medida preventiva la carretera de Navojoa-Álamos fue cerrada a partir de las 21:00 horas por el exceso de aforo vehicular en la ciudad de Los Portales. Se registraron filas de más de 25 kilómetros con baja fluidez”, indicó.

Agradeció el apoyo de Seguridad Pública de Navojoa quienes estuvieron al pendiente del tráfico vehicular en sus respectivas ciudades donde se presentó un gran congestionamiento entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Dejar un Comentario