Prenden llantas en el Valle del Yaqui

Prenden llantas en el Valle del Yaqui

Federico Chávez Manjarrez
Aunque algunas estaciones climáticas sobre todo en zonas como la colonia Jecopaco registran temperatura de cero grados, en otras se tienen mínimas de entre cuatro y cinco grados.
Esto provocó que productores de hortalizas y de maíz, prendieran llantas para acarrear un poco de calor en la planta, según comentaron productores de chile de esa zona del Valle del Yaqui.
Jesús Castelo Sarmiento, productor de calabazas del Valle del Yaqui, dijo que la temperatura que se registró fue de entre cuatro y cinco grados centígrados, no ameritando quemas, pero si protección con cubiertas flotantes.
En tanto el presidente de la Asociación de Horticultura Protegida, Manuel Antonio Cazares Castro, dijo que observaron quemas de llantas en la Comisaría de Tobarito y colonia Jecopaco, pero los reportes que se tienen son de cuatro grados.
En el Valle del Yaqui, se tienen establecidas alrededor de 12 mil hectáreas de hortalizas, de las cuales poco más del 60 por ciento son susceptibles a la baja temperatura, por ello es importante checar los termómetros y estaciones en los campos.

Dejar un Comentario