Por primera vez en lo que va de la administración de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO,…

Por primera vez en lo que va de la administración de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO,…

… el secretario de Gobierno MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA, se reunió con algunos directivos de medios de comunicación, en un diálogo cercano cuyo objetivo dijo, es conocer el sentir de la ciudadanía desde otra perspectiva, es decir, desde la de los medios informativos.

Cuando el funcionario arribó lo hizo acompañado del alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, quien sólo llegó de pasadita a saludar a los periodistas y enseguida se retiró. Uno de los temas fundamentales que se le expuso, fue la falta de fluidez de la comunicación de funcionarios del Gobierno estatal, tanto con la gente de prensa, como con la ciudadanía en general, a raíz de la desaparición de la representación del GOBSON en el sur de la Entidad, que en la gestión de EDUARDO BOURS CASTELO, solía llamársele La Casona, de la calle Sinaloa al Norte, donde si mal no recordamos algunos de los jefes fueron el ingeniero SALVADOR MEZA ESPINOZA y el Lic. CARLOS PLASCENCIA OSUNA.

Se le expuso al funcionario que con la operación de ese inmueble, la comunicación era fluida tanto para los medios de comunicación, como para la propia ciudadanía que acudía a exponer problemas de diversa índole, donde se solucionaban algunos, otros se turnaban a la instancia correspondiente para darle el trámite requerido, pero todas y cada una de las inquietudes eran atendidas. Se le expuso además que hasta el momento la percepción que la ciudadanía tiene de la mandataria estatal es buena, porque en un año levantó el Estado de los escombros donde lo dejó GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, luego entonces ya se agotó el tiempo de quejas, lamentos y de culpar al oriundo de Cananea, es decir, de aquí para adelante todo lo que ocurra es responsabilidad directa del actual Gobierno.

Ante todo lo anterior Pompa Corella mostró voluntad para exponer el asunto a las altas esferas del Gobierno Estatal con el fin de buscar la posibilidad de reinstalar esa oficina de gestión ciudadana y enlace con los medios informativos. Otros colegas pidieron mayores facilidades para entrevistar a la gobernadora, durante sus giras de trabajo por el Municipio, dado que a veces el personal de seguridad no entiende la función de los comunicadores y sencillamente la obstaculizan al impedir el acercamiento con la mandataria. De hecho este tema aseguró EPC que le caerá de sorpresa a CPA porque su costumbre es platicar de cerca tanto con los medios como con la comunidad en general.

Y así como estas inquietudes, surgieron otras que el funcionario se llevó en su libreta de apuntes para darles el curso correspondiente. Más tarde el secretario de Gobierno, en un hotel de la localidad, se reunió con las nuevas autoridades de los ochos pueblos de la Tribu Yaqui, dado que precisamente en los primeros días del mes de enero, año con año cambian de mando. Y la sorpresa fue que ayer anduvo por estas la gobernadora, en asuntos privados, donde sostuvo una reunión con directivos de la CTM, según una fotografía que fluyó en los grupos de WhatsApp, donde se observa(a Claudia) junto al dirigente estatal de esa central obrera, diputado JAVIER VILLARREAL GÁMEZ y el jefe Toño, ANTONIO VALDEZ VILLANUEVA. Aunque otros dijeron que la foto fue en Hermosillo, pero que sí vino a Cajeme atendiendo temas fuera de agenda pública…………..

Entrada la noche la cadena de noticias CNN, difundió información en el sentido de  que el deschavetado presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, de última hora desistió de la idea de que sea México el que pague el muro fronterizo que pretende construir entre ambos países. Y que se encuentra aplicando materia gris, que por cierto la tiene podrida, para que el Congreso gabacho le autorice recursos por el orden de los 15 mil millones de dólares(dioquis) que cuesta la diabólica obra que pretende edificar. Claro que de ser cierto esto, tiene mucho que ver el hecho de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se haya puesto las pilas y fajado los pantalones, por un lado para reprobar la insistencia sobre el muro del alocado presidente vecino y por el otro al mandarlo a chiflar a su máuser con la plática que tenían programada para el 31 de este mes en gringolandia.

Donde la volvió a regar Peña Nieto, es al dar a conocer que el tema de la barrera fronteriza ya no lo tratarán en público, cuando es un asunto de interés para los 122 millones de mexicanos y otros tantos millones de paisanos que viven en EU. Por eso ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ya lo había defendido y se había solidarizado con él al cancelar la visita, se le volvió a echar encima, al mencionar que ese manejo en lo obscurito que le darán al tema del muro, es que EPN negociará el pago del mismo a espaldas de los mexicanos. Y sobre el mismo tema, ayer circuló un video, que dejó mal parado al magnate norteamericano con sus desplantes en contra de México. La filmación revela la labor de 500 soldados mexicanos que acudieron a auxiliar a la población de Nueva Orleans, cuando fue azotado por el huracán Katrina, a finales de agosto del 2005.

A donde los militares llevaron 184 mil toneladas de alimentos y suministros diversos, vitales para casos de desastres, sirvieron más de 7 mil platillos de comida a damnificados del meteoro, además ayudaron a otros tantos miles de personas que habían quedado en la calle por la furia del fenómeno natural. Esto nada más para demostrarle a Trump y sus arrastrados, de qué tamaño es la estupidez que están cometiendo al echar por tierra una relación bilateral sana, respetuosa y solidaria que se ha construido a través del tiempo, con el trabajo y la buena voluntad de los gobiernos de ambas naciones.

Dejar un Comentario