Solicitarán sindicatos reunión con ISSSTESON

Solicitarán sindicatos reunión con ISSSTESON

Por adeudos pendientes

Mónica Miranda
Una reunión con el director del ISSSTESON Enrique Claussen Iberri, buscarán algunos sindicatos que hacen sus aportaciones bajo esta derechohabiencia, declaró Ismael Arredondo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) señaló que aún existen dudas por la situación que enfrenta la institución, en especial sobre el fondo de pensiones y jubilaciones.

“Vamos a solicitar una audiencia, los sindicatos ligados, vamos a ir directamente con el director, para que nos explique cómo está la situación y quién es el que verdaderamente es responsable del faltante”.

Detalló que se habla de dos mil 500 millones o tres mil millones de pesos, lo que consideran es mucho el dinero para que se desconozca su destino.

Además, mencionó que hace falta que expliquen cómo se recuperará el dinero, ya que los trabajadores no permitirán que se sigan haciendo mal uso de sus recursos.

Sobre el proceso a elección de rector en la máxima casa de estudios, el dirigente del STEUS, dijo que esperan que la nueva autoridad universitaria sea alguien dispuesto al diálogo, a negociar y que respete el contrato colectivo de los empleados.

Dejar un Comentario