Presenta Ford baja de producción en enero

Presenta Ford baja de producción en enero

Mónica Miranda
La Ford en Hermosillo ha presentado una baja en el volumen de producción durante enero, y sólo se está trabajando de lunes a jueves en tres turnos por disminución de ventas, indicó Ricardo Martínez Herrara.

El secretario general del Comité Nacional del Sindicato de la Ford dijo que fabrican mil 400 autos diarios, y aceptó que sí atraviesan por una situación complicada por los cambios que se prevén con el gobierno estadounidense en exportación.

Pese a ello señaló que ven positivo la cancelación de la planta en San Luis Potosí, ya que vehículo Ford Focus finalmente se va a producir en Hermosillo.

“La información que tenemos es que el Focus sí se va a producir aquí; las características no las tenemos todavía, cuál sería la cantidad o la inversión. Hasta ahorita sí tenemos confirmación que viene para acá”.

A la fecha fabrican los automóviles de marca Fusión y MKZ.

Son poco más de tres mil trabajadores los que laboran en la planta de Hermosillo, por lo que buscan que los empleados no se vean afectados por las negociaciones entre ambos gobiernos.

“Las amenazas creo que son a nivel nacional más sin embargo es algo que no podemos controlar; lo que sí podemos nosotros controlar es la calidad y la confianza que están generando las inversiones y en ese punto no vamos a perder el ritmo”, concluyó.

Dejar un Comentario