Habla Trump con Peña

Habla Trump con Peña

EL UNIVERSAL y NOTIMEX.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la llamada telefónica que tuvo la mañana de ayer con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, “llegó directamente de Presidencia”.

El magnate aseguró que la conversación con Peña Nieto duró aproximadamente una hora y fue “muy buena, llena de respeto y amistosa”.

Aseguró que tiene una buena relación con Peña Nieto, quien representa muy bien al pueblo mexicano, “pero no vamos a seguir perdiendo empresas, compañías y empleos. Eso no va a pasar conmigo, vamos a renegociar acuerdos comerciales y otros aspectos de nuestra relación con México y creo que esto será positivo para ambas naciones. Vienen por delante muchos meses de negociación”.

EVALÚA TRABAJO DE OBAMA CON RUSIA
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump evalúa la posibilidad de discutir con su par Vladimir Putin, en una conversación telefónica que sostendrán mañana sábado, el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia por Barack Obama.

“Todo eso está bajo consideración, y ciertamente, además de mejorar las relaciones con diferentes líderes extranjeros y sus naciones en todo el mundo”, dijo aquí Kellyanne Conway, asesora del presidente Trump a la cadena televisora Fox.

Agregó que si Putin quiere unirse a Estados Unidos para tener una conversación seria sobre cómo derrotar al terrorismo islámico radical, “así es como lo llamamos”, su gobierno estará abierto a esa discusión.

“Aquí los llamamos terroristas islámicos radicales, los llamamos asesinos. Si otra nación con recursos considerables, desea unirse con Estados Unidos para tratar de derrotar y erradicar el terrorismo islámico radical, entonces vamos a escuchar”, dijo.

La idea empero no fue bien recibida por el influyente senador republicano John McCain, quien la calificó de imprudente y amenazó con iniciar esfuerzos para que el Congreso imponga sanciones por su cuenta.

“Por el bien de la seguridad nacional de Estados Unidos y la de nuestros aliados, espero que el presidente Trump ponga fin a esta especulación y rechace un curso tan imprudente”, dijo en una declaración por escrito.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado agregó que si el mandatario no desiste de está idea, “trabajaré con mis colegas para codificar las sanciones contra Rusia en la ley”.

Recordó que en los últimos tres años, bajo el Gobierno de Putin, recordó que Rusia invadió Ucrania, anexó Crimea, amenazó a los aliados de la OTAN, e intervino militarmente en Siria, “dejando un rastro de muerte, destrucción y promesas rotas en su estela”.

Dejar un Comentario