El Planetario de Cajeme Celebró sus primeros 13 años

Por: Luz del Carmen Paredes
El Planetario “Antonio Sánchez Ibarra”, conmemoro su Decimo Tercer Aniversario que abrió sus puertas al público el 31 de enero del 2004, que se construyó en la administración de Ricardo Bours Castelo y se termino en la gestión de Jesús Félix Holguín.
Micaela Montoya Romero, indicó que como parte del programa se presentó la conferencia “Meteoritos, remanentes del origen de nuestro sistema solar y su clasificación” a cargo del doctor en Astronomía Sergio Huanaco, quien entre su extenso currículo tiene una Especialidad en Ciencias de la Tierra y el Espacio en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto Tecnológico de California (Caltech), dependiente de la NASA en Pasadena, California.

 

Los asistentes además pudieron admirar la exhibición de rocas, minerales y meteoritos del astrónomo Sergio Huanaco.
Posteriormente a las 12:00 horas, Roberto Carlos Solano Favela, integrante de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C. impartió la Conferencia sobre “El Gran Cráter de Meteoro” que se encuentra en el vecino estado de Arizona, señaló la planetarista.
Así mismo invito a los niños a que acudan el próximo domingo 29 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde a disfrutar de diversos juegos, mesas para colorear dibujos astronómicos y mucho más.

 

Puntualizó que la finalidad del Planetario de Cajeme es mostrar las maravillas del cielo, haciendo un recorrido por las constelaciones y los planetas que están a la vista “en esta temporada se proyecta el cielo nocturno de invierno”.

Dejar un Comentario