Construirá ITSON puente peatonal

Construirá ITSON puente peatonal

En Kino y Antonio Caso

Luz del Carmen Paredes Y Francisco Minjares
Con una inversión de 68 millones de pesos, se construirá el puente peatonal que facilitará el cruce de la calle Kino y Antonio Caso.

Javier Vales García indicó que el puente facilitará el acceso a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) unidad Náinari, que habitan en la colonia Casa Blanca, así como a los peatones que transitan por esta calle.

“Este cruce es muy peligroso para los peatones, ya que hay mucho tráfico, los alumnos del ITSON batallan mucho para cruzar la calle y ya se han registrado accidentes”, señaló.

El rector de ITSON, señaló que están trabajando en el diseño, porque buscarán vestirlo con los símbolos institucionales.

Resaltó que la cultura y el deporte serán dos aspectos prioritarios en el 2017, por lo que vienen algunas inversiones.

Relaciones con China y Australia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) buscará alternativas de movilidad con países como China y Australia, ante las crecientes tensiones que hay con Estados Unidos, aseguró el rector Javier José Vales García. Aseguró que a raíz de las tensiones bilaterales que existen entre México y el vecino del norte, no se espera que haya repercusiones en la movilidad e intercambio estudiantil o de investigadores con la Universidad de Arizona, entre otras, con las que mantiene relación, las cuales han mostrado interés por seguir colaborando con el Instituto; sin embargo, destacó que este es un momento que puede aprovecharse para voltear a ver a otros países.

“Una consecuencia de esta situación que estamos viviendo es que México y, por lo tanto, Sonora y el ITSON debemos voltear a ver a otros países, en donde tengamos más oportunidades y tengamos más armonía. En días pasados pude visitar cuatro embajadas en la Ciudad de México y en todas ellas encontramos una apertura para movilidad, proyectos de investigación y becas”, resaltó.

La Embajada de China fue una de las que más interés mostró para entregar 300 becas a estudiantes mexicanos que quieran ir a su país y aprender el idioma, además de un programa para traer a tierras mexicanas académicos chinos.

“Todos los gastos para los estudiantes mexicanos que quieran ir a estudiar chino tendrán la totalidad de los gastos pagados por su Gobierno, además hay un programa muy interesante en el que los académicos chinos vienen a impartir el idioma; eso porque ellos quieren expandirse por el mundo y una forma de hacerlo es que sus profesores vengan a enseñar el idioma en el ITSON, junto con otras universidad que lo están haciendo en el país”, detalló.

Dejar un Comentario