Águilas de Mexicali pone a Cañeros contra la pared

Águilas de Mexicali pone a Cañeros contra la pared

Cañeros no pudo aprovechar las oportunidades que se les presentaron y cayó 5-2 ante Águilas, en el juego 5 de la Serie Final celebrado en la frontera.

Ambos equipos descansarán hoy para trasladarse a Los Mochis, donde se celebrará el encuentro 6, con Manny Barreda tratando de forzar el alargue teniendo como antagonista a Héctor Velázquez en punto de las seis de la tarde.

Los Mochis se puso al frente en la segunda entrada; con dos outs en la pizarra, Juan Carlos Linares bateó doblete y luego fue enviado al home con sencillo de Eugenio Vélez.

En el cuarto rollo llegó el empate a una carrera; Yuniesky Betancourt y C. J. Retherford se embasaron con pasaporte y golpe, respectivamente. Ambos avanzaron con fly de Luis Juárez, y tras llenarse las bases con base por bolas a Agustín Murillo, Yordanys Linares consiguió una rola al tercera base suficiente para que anotara Retherford.

Los verdes recuperaron momentáneamente la ventaja con cuadrangular solitario de JC Linares en la quinta entrada.

En la parte baja del mismo episodio los locales le dieron la vuelta al escore con par de carreras; tras un out llegaron bases por bolas a Chris Roberson y Jason Bourgeois. El panorama se complicó con un error de fildeo del paracorto Yosmany Guerra ante rolita de Yuniesky Betancourt; C. J. Retherford aprovechó las bases llenas y conectó imparable remolcando a Roberson y Bourgeois.

En la octava entrada los locales aseguraron el resultado; tras un out llegaron par de imparables de Agustin Murillo y Yordanys Linares. Las bases se llenaron con error del primera base Jesús Arredondo ante rola de Xorge Carrillo. Con la mesa puesta Ramón Ríos sorprendió con squeeze play, anotando Murillo, y en la misma jugada otro error de Arredondo al tirar a home permitió que anotara el corredor emergente Missael German.

PITCHEO
Miguel Peña abrió por Águilas y obtuvo el triunfo con labor de 5.1 innings, dos carreras, seis imparables, una base y un ponche. Fue ayudado por Édgar Gómez, Efrén Delgado, José Manuel López, Faustino De los Santos y cerró Jake Sánchez.

Julián Arballo sufrió la derrota al permitir tres carreras (una sucia) en cuatro entradas y un tercio; le batearon tres imparables, dio cuatro bases y ponchó a dos. Fue relevado por Isaac Rodríguez, Jesús Verduzco, Guillermo Trujillo, Santiago Gutiérrez

Dejar un Comentario