Presenta SEDESOL informe

Presenta SEDESOL informe

Destaca Cajeme como gestor de apoyos para organizaciones civiles

Luz del Carmen Paredes
Las empresas beneficiadas con los apoyos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) entregaron un informe de sus actividades y gastos ante la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y del delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones; atestiguando este hecho el alcalde Faustino Félix Chávez.

Ena Olea de Félix subrayó que gracias a las gestiones realizadas ante la SEDESOL, se consiguieron del INDESOL 500 mil pesos y el Ayuntamiento aportó una cantidad igual, para hacer un fondo de un millón de pesos que fueron entregados, mediante el Programa de Coinversión Social, a organizaciones de la sociedad civil, y gracias a ello, pudieron seguir haciendo su trabajo de ayuda a la comunidad.

Por su parte el alcalde Faustino Félix Chávez, agradeció a las organizaciones civiles la labor que realizan y por coadyuvar con ello, en el desarrollo de la comunidad.

“Yo estoy seguro que vamos por el camino correcto; estoy seguro que a pesar de la adversidad que se ve en nuestro entorno, esta es la única forma en que podemos salir adelante como comunidad, de la mano con la sociedad, trabajando juntos y sobre todo, tendiéndole la mano a aquellos que más lo necesitan”, dijo.

El delegado de SEDESOL, por su parte expresó un público reconocimiento, al alcalde de Cajeme ya que a pesar de las dificultades que pueda tener un Ayuntamiento, en el país no existen cinco municipios que hayan logrado este trabajo y se comprometió a gestionar de nueva cuenta recursos ante el INDESOL en beneficio de organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte en representación de los beneficiados, Martha Concepción Gómez Abril, agradeció al Ayuntamiento por gestionar este sustento que les permitió apoyar a miles de cajemenses en colonia vulnerables.

Se apoyaron con este millón de pesos a la Agrupación George Papanicolaou, el Comedor Asistencial Mi Mano Contigo; Casa Hogar María Madre, Comedor de la Sagrada Familia, Fundación Samantha Carolina Armenta, Estancia Alzheimer Dorita Ojeda, y el Centro de Atención Integral.

Dejar un Comentario