Premian a ganadores del concurso de cuento

Premian a ganadores del concurso de cuento

El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo la premiación a estudiantes de primaria y secundaria

Luz del Carmen Paredes
Los alumnos de nivel primeria y secundaria que obtuvieron el primer lugar fueron Heidy Fierros Lapizco del Colegio Nuevo Milenio y Evelyn Sánchez Coronado de la General No. 5 de la quinta edición del Concurso de Cuento 2016.

La presidenta del Jurado, Gloria Yépiz Coronado resaltó que fue un trabajo difícil, ya que los cincuenta participantes en el concurso presentaron muy buenos trabajos, donde se evaluó originalidad, estructura, creatividad, mensaje, ortografía y uso adecuado del mensaje.

Explicó que durante esta edición se invitó a participar a los estudiantes de secundaria, debido al talento que existe en los diferentes planteles e invitó a seguirse sumando a estos concursos, los cuales sirven como plataforma para desarrollar grandes escritores.

En esta edición la temática sobre la que trabajaron los niños de primaria y secundaria de instituciones de educación pública y privada fueron Inclusión educativa, Inclusión laboral, Respeto a la diversidad y Equidad de género. En primaria los ganadores del segundo y tercer lugar fueron Miguel León Balderas del Instituto del Pacífico y Javier Omán Peral Barrón del Instituto Europeo.

En secundaria el segundo lugar lo obtuvo Ángel Froylán Castro Rivera de la Secundaria José Rafael Campoy y el tercero Naomi Méndez Pérez de la Estatal No. 1 y Eleazar Cora Gil de la José Rafael Campoy.

Por su parte, Enrique Evangelista, director de Educación Municipal, invitó a los niños a participar en la próxima edición del evento para que este sea el primero de los premios que reciba este año.

Asimismo pidió a los padres de familia, maestros y asesores, impulsar a las nuevas generaciones a desarrollar los hábitos de la escritura y lectura, ya que los ayudan en su formación personal y educativa, sobretodo en temas de importancia para la sociedad, como lo es la inclusión, el respeto y la equidad de género.

“En este concurso la intención es darle el lugar a los grupos vulnerables, por ello se tocaron temas como la Inclusión educativa, sin embargo tenemos que ir más allá de los discursos y hacer de nuestra vida diaria parte de estos mensajes” expresó.

Dejar un Comentario