Lamenta ITSON la pérdida del Ing. Adalberto Rosas López

Lamenta ITSON la pérdida del Ing. Adalberto Rosas López

La comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Adalberto Rosas López, primer presidente del Patronato del ITSON, en su carácter de universidad autónoma, quien dejó de existir ayer.

En 1975, el Consejo Directivo, bajo la dirección del licenciado Eduardo Estrella Acedo y el entonces presidente del Patronato, ingeniero Adalberto Rosas López, gestionaron la urgencia de un nuevo orden jurídico que reglamentara el proceso evolutivo del ITSON, como institución universitaria.

Fue el 29 de septiembre de 1976 la fecha en la que el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Orgánica del ITSON, en la que se establecieron los lineamientos para impulsar la transformación del instituto en un centro educativo de nivel universitario.

El ITSON ha evolucionado hasta convertirse hoy por hoy en nuestra gran institución al servicio de la comunidad del sur de Sonora y de otros estados del país que convergen en esta gran Universidad.

La nueva ley precisa la naturaleza del ITSON, como un organismo público descentralizado, de carácter universitario autónomo en el ejercicio de sus funciones de enseñanza, investigación y difusión.

Al finalizar el año 2016 el rector del ITSON, doctor Javier José Vales García, develó una placa conmemorativa por los primeros 40 años de autonomía universitaria, donde estuvo presente el ex presidente del Patronato del ITSON, Adalberto Rosas López, quien recibió un reconocimiento por su fructífera participación en la Institución.
Descanse en paz.

Dejar un Comentario