Impulsan desarrollo de personas con discapacidad

Impulsan desarrollo de personas con discapacidad

Luz del Carmen Paredes
A través del DIF Sonora se entregó un total de 74 apoyos para personas con alguna discapacidad de cuatro municipios del sur de Sonora, entre los que se cuentan becas y equipos para impulsar proyectos productivos.

La presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, acompañada de su esposo, el alcalde Faustino Félix Chávez, atestiguaron la entrega de estos apoyos.

Olea de Félix resaltó la importancia de estimular a los estudiantes para que concluyan su formación académica, como la entrega de becas a jóvenes con discapacidad de los municipios Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Cajeme, con lo que podrán seguir con sus actividades, tanto académicas como deportivas, al representar un estímulo a su esfuerzo por salir adelante, al igual que a quienes podrán hacer realidad un pequeño negocio para el sostenimiento de sus familias.

Asimismo, felicitó a los beneficiarios por ser un ejemplo para todos, de que con ganas y esfuerzo se pueden lograr las metas; reconoció también a los padres y madres que siempre están pendientes de las necesidades y educación de sus hijos, con fortaleza y amor para sacarlos adelante.

Por su parte, el alcalde Faustino Félix Chávez consideró importante la entrega de este tipo de apoyos a ciudadanos de municipios del sur del Estado que presentan alguna discapacidad y que trabajan arduamente para salir adelante.

“Hemos hecho equipo los presidentes municipales del sur de Sonora, porque los problemas que tenemos son problemas en común; lo mismo que sucede en San Ignacio Río Muerto y Bácum, sucede en Cajeme y en Rosario, Tesopaco”, afirmó.

Luis Carlos Soto Gutiérrez, coordinador administrativo de DIF Sonora, en representación de la directora general, Karina Zárate Félix, hizo saber que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich se está poniendo más énfasis al programa de inversión, los programas sociales y disminuir los gastos operativos de la dependencia, de manera que los recursos alcancen para apoyar a más ciudadanos.

Delia Guadalupe Flores Cardiel, beneficiada con una beca para estudiar su maestría en educación especial, y Angelina Valenzuela, quien recibió apoyo de Atención Ciudadana, agradecieron por el respaldo que se brinda a este sector de la población.

Participaron en el evento la diputada federal Susana Corella Platt; Rosario Jazmín Gutiérrez Portillo, presidenta del DIF Bácum; Maura Georgina Enríquez, presidenta de DIF San Ignacio Río Muerto, y Mario Alberto García, secretario del Ayuntamiento de Rosario Tesopaco en representación del alcalde Guadalupe Bujanda Fraijo; asimismo Elsa Ancheta Peralta, directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Sonora; funcionarios municipales y regidores.

Dejar un Comentario