Enoja racismo de Donald a AMLO

Enoja racismo de Donald a AMLO

Quiere convertir a Estados Unidos “en un gueto”, señaló el dirigente nacional de MORENA

APRO y NOTIMEX.-
El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, insistió que el presidente Enrique Peña Nieto debe presentar una demanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el Tribunal de La Haya, contra la determinación del mandatario estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera mexicana, porque es racista y viola los derechos humanos.

Se trata de fijar una postura ante la cerrazón del magnate, destacó en entrevista el político tabasqueño.

“Que presente la demanda, aunque no vaya (a Estados Unidos)”, resaltó, y consideró necesario que Peña Nieto convoque a especialistas en derecho internacional para elaborarla.

“Nosotros lo vamos a hacer de todas maneras, pero él tiene que ir a la ONU a presentarla. Procede que la presente el Estado mexicano”, apuntó.

REFRENDA PRI A PRESIDENTE
Dirigentes del PRI saludaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su visita a Washington, y refrendaron el respaldo del Revolucionario Institucional para definir una nueva relación con Estados Unidos.

Luego de que el mandatario Peña Nieto anunció que cancelaba su visita al vecino país del norte, el dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el tricolor respalda la decisión responsable del Ejecutivo federal.

“Respaldamos la decisión responsable que ha tomado esta mañana el Presidente @EPN de no asistir al encuentro con @POTUS”, tuiteó.

En otro mensaje más en la red social, redactó: “El Presidente @EPN cuenta con todo el apoyo, respaldo y unidad del @PRI_Nacional para definir la nueva relación con los Estados Unidos”.

Dejar un Comentario