Enfermedades respiratorias se incrementaron un 40%

Enfermedades respiratorias se incrementaron un 40%

Roberto Aguilar
Debido a la baja temperatura que se ha registrado en la ciudad, las enfermedades respiratorias se incrementaron 40 por ciento en comparación con la época de verano informó, Joaquín Ricardo Flores Pérez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 señaló que la mitad de las consultas en hospitales es por enfermedades bronco-asmáticas y bronquitis, donde los más afectados son niños y adultos mayores.

“Esto ha conllevado a que nuestros hospitales estén al 100 por ciento en ese sentido; hemos tenido mucha enfermedad viral en niños, en específico rotavirus y neumonías en adultos mayores”, abundó.

El funcionario estatal agregó que un alto porcentaje de los hospitalizados son por complicaciones respiratorias derivadas de gripes que no fueron atendidas de manera oportuna.

En cuanto a casos de influenza, no se han presentado en lo que va del año por lo que es importante seguir con la aplicación de vacunas, indicó el funcionario estatal.

“Es importante estar bien hidratados, bien abrigados; el consumo de cítricos, como naranja, mandarina y limón provee vitamina ‘C’ y ayuda a las defensas –recomendó– no tener contacto con gente enferma y vacunarse”.

Flores Pérez exhortó a quienes usan hornillas o calentones para mitigar la baja temperatura, lo hagan en lugares abiertos para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

Dejar un Comentario