Arrestan a policía por venta de niños

Mónica Miranda
Por su probable responsabilidad en los delitos de adopciones ilegales, trata de personas y delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación la Policía Federal, ordenó la aprehensión en contra de Ramsés “N”.

Esta detención forma parte de la investigación de adopciones irregulares denunciadas en agosto del 2015 que involucra a personal de DIF, IMSS, Unión Ganadera y Seguridad Pública en una presunta red de tráfico de niños, delito en el que se descubrió el agravio a 10 menores de edad.

Con esta detención la instancia judicial notificó que ya son cuatro las personas aseguradas por los delitos antes mencionados.

El pasado 17 de enero, afuera de su domicilio en la ciudad de Empalme, fue aprehendido Édgar “N”, un médico acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa ciudad, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la pasada administración del Gobierno Estatal de Sonora. Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.

En el marco de estas acciones coordinadas, el 18 de enero de 2017, también se detuvo de Adolfo “N”, quien era el encargado de conseguir a las parejas para adoptar a menores de edad de manera ilegal. Ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.

El 19 de enero se cumplimentó la orden de captura por reclusión, en contra de Vladimir Alfredo “N”, ex subdirector de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, programa social encargado de resguardar a menores de edad en situación de riesgo; quien se encuentra recluido en el CERESO No. 1 de Hermosillo, desde el 27 de septiembre de 2016.

Dejar un Comentario