Apoyan empresarios a Peña Nieto

Apoyan empresarios a Peña Nieto

Llaman a la unidad

NOTIMEX.-
Organizaciones cúpula del sector privado expresaron su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y llamaron a la sociedad mexicana a unirse en torno del Ejecutivo federal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walter, aseguró en redes sociales que ante la decisión unilateral de Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera común “nuestro presidente Enrique Peña Nieto debe asumir con dignidad su rol como jefe de Estado y nunca negociar de rodillas”.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR), recordó que México tiene capacidad y fortaleza para sortear este tipo de contingencias.

“La postura del presidente Enrique Peña Nieto fue una postura de dignidad, de fuerza, de compromiso de lo que él tiene que tener como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es lo que hacía falta, que mostrara con toda claridad que no podemos aceptar que alguien pretenda imponernos un yugo con base en su poder económico”, enfatizó.

En cuanto a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que fue muy prudente, porque es inadmisible que una negociación comience sobre esas bases.

Dejar un Comentario