Últimos días de descuento en prediales

Últimos días de descuento en prediales

Tesorería visita a contribuyentes morosos para abatir cartera vencida

Ma. Guadalupe Vázquez
Con la finalidad de que el Municipio de Navojoa tenga mayor inversión en infraestructura urbana, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería, lanza un exhorto a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos para el pago del impuesto predial 2017 del 20 y hasta un 60 por ciento de descuento en recargos por adeudos de años anteriores.

La tesorera municipal Teresita Yescas Enríquez informó que es importante acudir a pagar las obligaciones, ya que beneficiará directamente a las familias y a todos los ciudadanos, porque se convierten en acciones y servicios que brinda el Ayuntamiento.

“Es momento de aprovechar los grandes descuentos, sólo en enero podrán tener un 20 por ciento de descuento directo al predial 2017, y para quienes presentan adeudos de años anteriores tenemos un descuento de hasta 60 por ciento. Es muy importante para nosotros contar con este pago y con contribuyentes cumplidos a quien agradecemos su colaboración; así se podrá atender todas las necesidades y mejorar los servicios que se le prestan a la comunidad”, enfatizó.

Señaló que son los últimos días del 20 por ciento de descuento directo al predial 2017 que se otorga pagando en este mes, mientras que en febrero y marzo se contempla un 15 y un 10 por ciento de descuento, respectivamente.

Indicó que en relación con la cartera vencida, dijo que existen contribuyentes con adeudos desde el año 1998, por lo que se comenzará a visitar a los domicilios para informar sobre la situación en la que se encuentra su predio.

“Es importante informarles que estamos abiertos a detener este proceso, si se comprometen a pasar a Tesorería, dar un abono a su adeudo y sobre el saldo hacer convenio de pagos fijos mensuales hasta por 20 meses”, aseveró.

Aseguró que este tipo de convenio para contribuyentes morosos se le hará el 50 por ciento de descuento en recargo y durante el tiempo que dure el convenio no generará recargos, siempre y cuando se cumpla con las fechas de pago.

Declaró que el horario de atención a contribuyentes es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, mientas que los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Dejar un Comentario