Sin denuncias por quema de llantas

Sin denuncias por quema de llantas

Roberto Aguilar
A pesar de que se ha hecho público la queja de algunos vecinos, en especial de Jupatahueca, de la quema de llantas en estas fechas para prevenir que las heladas afecten la hortaliza, los afecta, en Ecología Municipal no hay denuncia alguna.

La directora del área, Grethel María Vega Mazón, dijo que es importante denunciar para poder tomar cartas en el asunto y atacar este problema, que impacta ambientalmente.

Refirió que las multas van desde los 20 a los 20 mil salarios mínimos, dependiendo del impacto que este tenga en el entorno.

“Hasta el momento no hemos tenido alguna denuncia oficial, pero sí verificaremos el caso de Jupatahueca y de todos los que nos lleguen a notificar”, expresó.

La funcionaria municipal explicó que previo a las fechas frías, se hacen recorridos verificando que las vulcanizadoras no acumulen llantas, las cuales pueden ser compradas por productores agrícolas para prevenir daños en sus siembras por el frio.

Puntualizó que es importante denunciar al 425-63-18 de forma anónima para poder actuar y así evitar estas situaciones que golpean al medio ambiente.

Dejar un Comentario