Sale Elda Molina de Comunicación

Sale Elda Molina de Comunicación

De momento no hay sustituto del cargo en el Gobierno estatal

Demian Duarte
La propia Elda Molina Yépiz terminó por confirmar una especie que tenía al menos tres semanas corriendo por las redacciones, y es que se retira del cargo de coordinadora general de Comunicación Social, con la finalidad de asumir un cargo directivo en una empresa de comunicaciones del sector privado.

La gobernadora Claudia Pavlovich no ha dado a conocer quién será quien la sustituya en el puesto, e incluso al ser cuestionada respecto a nuevos ajustes en su gabinete, la mandataria estatal aseguró que los movimientos dentro de su equipo de trabajo ya estaban completos por el momento.

Molina Yépiz confirmó su salida al reunirse con el colectivo de reporteros sonorenses, que se reúnen en la llamada “Mesa Corsas”, en donde manifestó que deja muy satisfecha el cargo y explica que se va del Gobierno de Claudia Pavlovich porque le salió una nueva oportunidad laboral “en lo mío, en la iniciativa privada”.

La todavía coordinadora de Comunicación negó que le hayan “pedido la bola”, y aunque sí reconoció que la situación que heredó con los medios de comunicación era complicada, por la deuda y el desorden financiero que se encontró en la dependencia, donde las cosas terminaron por ordenarse gracias al respaldo de la jefa del Gobierno Estatal.

Elda Molina apuntó que en Sonora hay registro de al menos 500 medios de comunicación y que su búsqueda fue trabajar con todos a fin de transmitir el mensaje del Gobierno Estatal y sus políticas de trabajo a favor de los sonorenses.

Elda Molina con esto se iría a Televisa, sin que quede claro que posición asumirá en la televisora. Y aunque se sabe que permanecerá en el cargo hasta fin de mes, hay enorme expectación entre los medios de comunicación respecto al relevo.

De momento es la Secretaría Técnica, a cargo de Jorge Durán Puente, la que se hará responsable de la imagen y comunicación de la gobernadora. Y aunque se ha especulado que incluso esa dependencia podría absorber las funciones de la Coordinación General de Comunicación Social, no hay claridad al respecto.

También trascendió que el resto de la estructura administrativa, a cargo de Lamberto Cubillas, y de difusión, con Jorge Hoyos al frente, queda intacta.

Dejar un Comentario