Realizará ITSON y Red  Feminista diplomado

Realizará ITSON y Red Feminista diplomado

Francisco Minjares
Para promover la capacitación cívica femenina en el Estado y el resto del país, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en coordinación con la Red Feminista Sonorense, lanzó el diplomado para el “Empoderamiento de las mujeres y fortalecimiento a su ciudadanía Red-ITSON”.

En representación del ITSON, Daniel Apodaca dijo que el ITSON con la participación en este diplomado busca provocar la convergencia de los diferentes instrumentos y proyectos de la universidad para la realización de programas y actividades basados en valores como transparencia, equidad, democracia, igualdad e inclusión para contribuir a su misión de generar conocimiento y formación profesional de líderes.

“El ITSON y la Red Feminista Sonorense hemos sumado esfuerzos para llevar diversas iniciativas en pro de los derechos humanos y la equidad, así como algunos principios que maneja la institución a favor de la responsabilidad social universitaria”, indicó.

Esta es la cuarta generación que llevará este diplomado gratuito, el cual iniciará el próximo 27 y 28 de enero, con un cupo límite de 30 personas, aunque también se tiene una modalidad en línea para la que se han inscrito personas de Hermosillo, Cananea y otras ciudades de la Entidad.

Por su parte, la representante de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, dijo que este diplomado es muy positivo, ya que a pesar de que Sonora ha alcanzado cerrar la brecha de desigualdad en la educación primaria y preparatoria, no lo ha logrado en secundaria y universitaria.

“Las universidades hoy están llamadas a responder un pacto de carácter fundacional de la educación superior, porque todavía no logramos cerrar la brecha de desigualdad que prevalece en algunas carreras, en otras las hemos rebasado, pero en general Sonora se encuentra por debajo de la igualdad que esperamos tener para acceder y permanecer las mujeres en igualdad de oportunidades y de trato en estas instituciones”, indicó.

Señaló que este diplomado ayuda a la formación académica y profesional de docentes, hombres y mujeres de manera gratuita.

“Es totalmente gratuito, lo único que deberá pagar el alumno es el costo del material guía para replicar para cada módulo, están cordialmente invitados hombres y mujeres, y toda la diversidad sexual”, indicó.

Dejar un Comentario