Ordena DT construcción de muro

Ordena DT construcción de muro

APRO.-
El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo con información de la agencia AP, el mandatario también dispuso la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados en la frontera sur, así como la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, indicó Trump al firmar una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración.

Por su parte, el vocero Sean Spicer había adelantado que el mandatario adoptará sus primeras medidas migratorias cuando firme las dos acciones ejecutivas, tras tomar juramento al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“De una manera u otra, México pagará”, insistió Spicer en referencia al muro fronterizo con México, durante una conferencia de prensa de ayer.

En el mismo sentido, en una entrevista previa con ABC News, Trump dijo que el muro fronterizo empezará a construirse en “meses” y México lo pagará en un 100 por ciento.

Ante las declaraciones de Trump y Spicer, el canciller mexicano Luis Videgaray, quien se encuentra en reuniones de “alto nivel” en EU, no ha emitido postura alguna, de acuerdo con medios estadounidenses.

En su primera entrevista desde que tomó posesión, Trump le dijo al conductor David Muir que la negociación para el pago del muro empezaría “relativamente pronto”.

La construcción se iniciará con recursos de Estados Unidos, pero México rembolsará el costo “como siempre lo he dicho”, agregó.

ABC News colocó un extracto de la declaración en su sitio web e informó que la entrevista se realizó esta mañana en la Casa Blanca.

El rembolso será “quizás en una forma complicada”, añadió Trump. “Lo que estoy haciendo es por el bien de EU. También será bueno para México. Queremos tener un México muy estable y muy sólido, señala el extracto de la entrevista.

Dejar un Comentario