Muere Adalberto Rosas López

Muere Adalberto Rosas López

Federico Chávez Manjarrez
A la edad de 74 años falleció el ex presidente municipal de Cajeme en el periodo de 1982 a 1985 y ex candidato al Gobierno de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1985, además de conocido agricultor y luchador social del Valle del Yaqui, Adalberto “El Pelón” Rosas López.

De acuerdo con miembros de su familia y amigos de lucha social, el pasado lunes Rosas López había sido sometido a una cirugía y hasta ayer por la mañana se encontraba bien de salud; sin embargo, de manera repentina dejó de existir en conocido hospital que se ubica por la calle Coahuila y No Reelección.

A lo largo de los años “El Pelón Rosas”, como le decían sus conocidos y amigos de cariño, supo cosechar grandes camaradas y se caracterizó por enarbolar varias luchas sociales, como fue su última batalla en el anterior Gobierno de la disputa por el agua de la presa El Novillo.

Fue un gran líder, como pocos que hoy quedan y lucho sin distingo económico y de organización no sólo por las causas sociales del Valle del Yaqui, de Sonora y de México, recuerdan amigos de lucha de los diversos sectores productivos agropecuarios y del Movimiento Ciudadano por el Agua.

Le sobreviven su esposa Bettina Mazón de Rosas, así como sus hijos, Bettina y Adalberto Rosas Mazón, y sus nietos

Descanse en Paz el amigo y gran luchador social, ingeniero Adalberto Rosas López.

Cabe señalar que hoy se oficiará una misa en catedral, a las 12:00 del medio día.

Dejar un Comentario