Mayo será límite de pruebas bovinas contra tuberculosis

Mayo será límite de pruebas bovinas contra tuberculosis

Federico Chávez Manjarrez
El 30 de mayo, y antes de que inicie la temporada de calor, será la fecha límite que tendrán los productores pecuarios de los distritos de Desarrollo Rural de Cajeme, Caborca y Guaymas para llevar a cabo la prueba de tuberculosis bovina.

Así fue anunciado por Arturo Ruiz, vocal ejecutivo de la Campaña de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, quien dijo que todos los productores que exportan ganado a Estados Unidos tienen el compromiso de hacer una prueba anual al menos cada cinco años.

Ese compromiso para la exportación de ganado que se inició en el año 2013 con la autoridad sanitaria de Estados Unidos, sólo queda que cumplan esos distritos dentro de sus pruebas anuales de tuberculosis y tienen como fecha el 30 de mayo, insistió Arturo Ruiz.

Detalló que Sonora es el único Estado que exporta a Norteamérica sin prueba de tuberculosis y ese reconocimiento se tiene desde el 2001 en la parte norte y del 2014 la parte sur.

De tres a cinco años se tiene que durar sin caso de tuberculosis, pero seguimos manteniendo el nivel que nos permite la exportación de ganado a los Estados Unidos, donde no debemos de pasar de tres hatos infectados en un año y ese es un compromiso que lo hemos cumplido, pero se requiere seguir trabajando sobre todo en esos distritos en los barridos que tienen de plazo hasta el 30 de mayo, no sólo en tuberculosis, sino también que aprovechen para las pruebas de brucelosis y garrapata.

Dejar un Comentario