Entrega área jurídica de UNISON documentos

Entrega área jurídica de UNISON documentos

Fueron requeridos en Fiscalía por demanda

Mónica Miranda
Cumpliendo con el plazo de la solicitud de prórroga de 48 horas que hizo el rector de la UNISON, Heriberto Grijalva, a la Fiscalía Anticorrupción para entregar la documentación requerida, el miércoles personal jurídico de la Universidad acudió a la instancia judicial.

El abogado General de la Universidad de Sonora, Gilberto León León, detalló que fueron 18 cajas que contienen 80 mil copias de recibos y nóminas que tienen que ver con el movimiento de recursos al interior de la institución.

“Estamos cumpliendo todos y cada uno de los términos que nos han solicitado, confiados en que todo lo que está en esos documentos se realizó de manera honesta”.

A partir de ahí dijo que el Ministerio Público evaluará la documentación y en función de ello hará saber el seguimiento que tomará esta indagación iniciada por una denuncia que interpuso el sindicato académico por supuestos actos de corrupción en la instalación de una Secretaría Jurídica y por el adeudo de más de 148 millones de pesos al ISSSTESON.

El abogado aclaró que el rector no acudió personalmente a la Fiscalía porque tenía programado un evento público pero de ser llamado a comparecer, se presentaría sin problema.

“Claro que si, el rector acudiría sin problemas, todo está completamente transparente y prueba de ello es que aquí estamos con la documentación que nos requirieron, esto no quiere decir que haya actos de corrupción en la Universidad”.

Dejar un Comentario