Celebrarán  aniversario  del Planetario

Celebrarán aniversario del Planetario

Luz del Carmen Paredes
Con una serie de actividades el DIF Cajeme celebrará el 13 aniversario del Planetario Antonio Sánchez Ibarra.

Abel Morales Fierro indicó que el viernes 27 y domingo 29 se realizarán diversas actividades para toda la familia.

El director del DIF Cajeme, recordó que el 31 enero del 2004 se abrieron las puertas del planetario en el Parque Infantil Ostimuri.

La coordinadora del recinto, María Flora Chong Muñoz, resaltó que se ha preparado un interesante programa gratuito para la comunidad en general.

El viernes 27 a las 10:00 horas se presentará la conferencia “Meteoritos, remanentes del origen de nuestro sistema solar y su clasificación” a cargo del doctor en Astronomía Sergio Huanaco, quien entre su extenso currículo tiene una Especialidad en Ciencias de la Tierra y el Espacio en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto Tecnológico de California (CALTECH), dependiente de la NASA en Pasadena, California.

Posterior a la charla, los visitantes podrán admirar la exhibición de rocas, minerales y meteoritos y a las 12:00 horas, Roberto Carlos Solano Favela, integrante de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C. impartirá la Conferencia sobre “El Gran Cráter de Meteoro” que se encuentra en el vecino Estado de Arizona.

Chong Muñoz apuntó que el domingo 29 de enero, desde las 15:00 horas los niños podrán disfrutar de diversos juegos, mesas para colorear dibujos astronómicos y mucho más.

Dejar un Comentario