Apoya Economía a empresarios

Apoya Economía a empresarios

Entregan 4.5 millones a comerciantes de Hermosillo y esperan nuevas solicitudes, dijo Luis Núñez

Demian Duarte
La Secretaría de Economía del Gobierno Federal entregó 4 millones 487 mil pesos para financiamiento de empresas de medianas a pequeñas afiladas a la Cámara de Comercio de Hermosillo, con el objetivo de que se actualicen tecnológicamente y para que a través de capacitaciones y asesoría empresarial puedan fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Luis Núñez Noriega, delegado de esa dependencia dijo que se trata de apoyo para 450 empresas, de las cuales una tercera parte son encabezadas por mujeres emprendedoras.

El funcionario dijo que para este año se definió una bolsa de apoyos por 3 mil 200 millones de pesos en todo el país, de modo que existe la oportunidad de entregar este tipo de apoyos en todo el Estado, destacando sectores como el de comercio y servicios, el de turismo y el industrial como potenciales beneficiarios.

Dijo que así como aterrizaron estos recursos, en el 2016 hubo 160 millones de pesos para empresa turísticas, mismos que fueron posibles a partir de la aportación de 10 millones de capital semilla del Gobierno del Estado y otros 10 millones de la Secretaría de Estado, y al ser fondeados con capital de Nacional Financiera se logró multiplicarlos por 8.

Dijo que en ese sentido el criterio es impulsar a sectores estratégicos de Sonora, por lo que incentivó a organizaciones de empresarios a buscar los esquemas de financiamiento y apoyo en los distintos programas que tiene la dependencia.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Cámara de Comercio de Hermosillo dijo que la gestión de ese organismo empresarial fue muy provechoso en 2016, pues se logró apoyo para 1 mil 117 empresas con recursos del fondo nacional del emprendedor.

“Nosotros somos los principales empleados del Estado y no nos da miedo la adversidad como comerciantes que somos, sin embargo necesitamos respaldo de la Federación para salir adelante”, recalcó.

Dejar un Comentario