Supervisa alcalde FFC construcción de cancha de futbol en la colonia Cajeme

Supervisa alcalde FFC construcción de cancha de futbol en la colonia Cajeme

El alcalde Faustino Félix Chávez, acompañado por el diputado local Omar Guillén Partida supervisó la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético en la Unidad Deportiva de la colonia Cajeme, en la cual se invierte un millón 800 mil pesos y forma parte del programa de mejoramiento de estos espacios públicos para niños y jóvenes, que se desarrolla actualmente en el Municipio.

“Esto es parte de los que venimos haciendo, con una mezcla de recursos con los diputados locales, aprovechando las gestiones del diputado Omar Guillén, y que nos permite no sólo mejorar las infraestructuras deportivas que tenemos en el Municipio, sino también darles un valor agregado, como en este caso con la colocación del pasto sintético para esta cancha de futbol infantil”, afirmó Félix Chávez.

En el sector donde se ubica la nueva cancha existen alrededor de 600 niños que practican el deporte, quienes se verán beneficiados junto con las generaciones futuras, ya que el pasto sintético tiene una duración de 18 años, comentó el presidente municipal.

La inversión realizada es mezcla de recursos entre el Programa Nacional para Prevención del Delito (PRONAPRED) y los que consiguió el diputado Guillén Partido en instancias estatales, aunado a la parte que aporta el Municipio, como es el espacio donde se construye la cancha y la mano de obra, dijo.

Además de la cancha de pasto sintético, la inversión contempla unos ejercitadores al aire libre, contiguos al campo de juego, expuso.

Dentro del presupuesto destinado por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich para Cajeme en el presente año se contemplan varias obras de rehabilitación de unidades deportivas, y se gestiona actualmente, con PRONAPRED y otras instancias, la llegada de alrededor de 50 millones de pesos para este fin, mencionó.

Félix Chávez reveló que además se está invirtiendo en la rehabilitación de campos de beisbol en el centro deportivo Álvaro Obregón, donde se trabajará en mejorar las instalaciones en general, además de que pronto se tendrá ya el alumbrado público de la Unidad Deportiva Conrado Navarro y se continuará con el mantenimiento de la Unidad de la colonia Beltrones, como la de la calle Michoacán.

Asimismo, hizo el llamado a los usuarios de las distintas unidades deportivas como a los vecinos que viven en las cercanías de las mismas, a participar en el buen uso y el mantenimiento de estas, así como la denuncia de quienes hacen mal uso de las instalaciones.

Estuvieron presentes el regidor Ramón Villegas Leyva y Ricardo Félix, de la empresa Grupo ACFEL, que suministra el pasto sintético.

Dejar un Comentario