Siguen escurrimientos mínimos en presas: HYS

Siguen escurrimientos mínimos en presas: HYS

Federico Chávez Manjarrez
A pesar de las lluvias que se registraron el fin de semana en nuestra región y cuenca del Río Yaqui, los escurrimientos de agua dentro del Sistema de Presas, se mantienen bajos.

Al día de ayer se tienen escurridos 60 millones de metros cúbicos de agua de una media anual de 233.5 millones de metros cúbicos, por lo que se tiene una diferencia de 173.5 millones de metros cúbicos menos.

Humberto Yocupicio Soto, gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, comentó que las aportaciones de agua siguen estando bajas, por lo que es importante que los productores y regadores, hagan un buen uso del vital líquido a fin de que no se tenga problemas en lo que resta de este invierno y programaciones de primavera verano.

Por presas la Plutarco Elías Calles, registra la mayor cantidad de agua con 2 mil 319.5 millones de metros cúbicos y un porcentaje de capacidad del 76.8 por ciento.

Le sigue la Álvaro Obregón con 2 mil 002.2 millones de metros cúbicos y un porcentaje de capacidad del 62.1 por ciento y finalmente la Lázaro Cárdenas con 636.7 millones de metros cúbicos y un porcentaje de capacidad del 83.6 por ciento.

Dejar un Comentario