Persistirá frío hoy

Persistirá frío hoy

Hay altas probabilidad de lluvia en la región norte del Estado

Demian Duarte
Fríos extremos y hasta el 80 por ciento de probabilidades de lluvia se esperan para este martes en Sonora a partir de la llegada del frente frío 25, anticipó la Unidad Estatal de Protección Civil, que anticipa que para el sur del Estado se esperan mínimas de 7 grados y máximas de 22 grados.

Esto porque el frente frío viene acompañado de un sistema invernal que se ubica en el suroeste de los Estados Unidos, lo que causa en un efecto de enfriamiento en la región.

Hermosillo tendrá un frío amanecer de 5 grados, la menor temperatura del mes de enero y se espera una máxima de 24 grados.

Las lluvias se anticipan para la región noroeste, norte y noreste de Sonora, en Cajeme y Hermosillo no existen probabilidades de precipitación.

Ayer lunes de hecho fue de temperatura baja, con 9 grados en Ciudad Obregón y 7 en Hermosillo, aunque rápidamente se elevó por efecto de una fuerte radiación solar.

A nivel estatal se reportó temperatura bajo cero en la Mesa del Campanero de Yécora y en Cananea con -2 grados.

Protección civil indicó que por recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pide a embarcaciones menores que no se hagan a la mar en las costas de Sonora, particularmente al norte del Golfo de California e incluso se pide a quienes se encuentren navegando se refugien en el puerto más cercano, pues esperan ventoleras fuertes y mar agitado.

Dejar un Comentario