Mural de Plaza 5 de Mayo va en un 60%

Mural de Plaza 5 de Mayo va en un 60%

Roberto Aguilar
El mural que embellecerá la Plaza 5 de Mayo, denominado “Convergencia Cultural e Histórica de Navojoa”, va un en 60 por ciento de su desarrolló indicó Ricardo Valenzuela Payán.

El artista visual responsable del proyecto dijo que se tomarán un descanso por el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), ya que harán uso de la Plaza, pero que la ciudadanía ya puede apreciar esta obra de arte, la cual ya tiene forma y sentido.

Explicó que dentro de este mural se desprende la temática relacionada con toda la información que hay en Navojoa, siguiendo la línea de murales que hay por todo Municipio.

“En Navojoa hay una serie de murales que se han hecho, tanto en el Palacio, como en el Auditorio, y todos tienen una línea basándose en el futurismo alemán, estilo que ha gustado a los gobernantes y es el que estamos siguiendo los artistas”, dijo.

Valenzuela Payán indicó que el término “convergencia”, se deriva por lo curioso que la plaza desprenda ocho calles en sus diferentes puntos cardinales, siendo este el punto central del Municipio.

Puntualizó que en el mural podrán ver lo que significa Navojoa, de sus hombres, de su gente, valores musicales, aspectos laborales, “es una convergencia de todo eso”.

Dejar un Comentario