Latente peligro en cruce peatonal

Latente peligro en cruce peatonal

Armando Valenzuela
Muchas veces nos quejamos de las imprudencias que comenten los automovilistas, al no respetar las señalizaciones de tránsito, originando diversos percances; sin embargo, al igual que los conductores, los peatones también incurren en varias faltas, por lo que la conducta vial es algo que a todos nos debe importar.

En muchos de los casos, los transeúntes se cruzan la calle cuando el semáforo está en verde para los coches, no cruzan las avenidas por donde están las líneas peatonales o, peor aún, sin usar los puentes peatonales donde estos existen, arriesgando su vida y la de los conductores.

En nuestra ciudad recientemente fueron inaugurados tres puentes peatonales en la entrada norte: El instalado frente al ITESCA, es uno de los que menos uso tiene, ya que los estudiantes, que son la mayoría de quienes transitan por ahí, cruzan la carretera por debajo de este.

Los motivos pueden ser varios, por flojera o prisa, el caso es que siguen arriesgando su vida y la de los automovilistas, ya que muchas veces pueden suceder accidentes.

Contrario a lo que pasa con los conductores, que si son sorprendidos por las autoridades cometiendo alguna falta de tránsito son multados, los peatones no sucede igual; muchas veces estas faltas no son castigadas.

Si un transeúnte pone en riesgo su vida al no usar un puente peatonal, ¿se le debería multar?

El uso del puente peatonal es para evitar más muertes a causa de la negligencia del transeúnte, siendo más específicos, invitar a las personas a que hagan conciencia y utilicen los puentes peatonales en vez de cruzar la calle arriesgando su vida y la de los automovilistas.

Dejar un Comentario