Dan cárcel a mexicana acusada de apoyar a EI

Sin derecho a fianza

 

APRO.-
La juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela acordó el ingreso a prisión provisional comunicada y sin fianza de la mexicana detenida, acusada de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, adoctrinamiento y captación para el Estado Islámico, informó la dependencia.
Destacó que la mañana del lunes 23, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Pinto, en la comunidad de Madrid, a Ana Marilú Reyna Castillo, originaria de Monterrey, Nuevo León, donde experimentó un “rápido proceso de conversión al Islam, adoptando desde el principio una visión rigorista de dicha religión”.
Reyna Castillo se casó en 2010 con el marroquí Aziz Zaghnane y ambos se vinieron a radicar a España, donde procrearon 2 hijos, actualmente de 5 y 3 años. El esposo de la mexicana trabajaba en una empresa de cazatalentos con sede en el Paseo de la Castellana, la principal avenida de la capital española. En su cuenta de Linkedin se presentaba como director de marketing de Lee Hecht Harrison.
El marroquí, especialista en cazar talentos en informática, fue detenido junto con otras 3 personas 2 marroquíes y un español, el 3 de mayo de 2016, en otra operación de la Guardia Civil, acusado de enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.

Dejar un Comentario