Consumen acuacultores 15 millones de diesel

Consumen acuacultores 15 millones de diesel

Federico Chávez Manjarrez
Los acuacultores del Estado de Sonora, consumen 15 millones de litros de combustible como el diesel para mantener las estaciones de bombeo, por lo que el incremento de ese insumo representará en el próximo ciclo un duro golpe para los productores de camarón de granja. El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, profesor Miguel Ángel Castro Cosío, al opinar nuevamente sobre el incremento de los combustibles, dijo que un centavo les impacta fuertemente, por lo que con los tres pesos de incremento y más que se prevén para el próximo mes de febrero, será un duro golpe.

“Estas medidas que está tomando el Gobierno insensible y donde esperemos y se vaya ya al basurero de la historia, nos va afectar a los productores y acuacultores de Sonora”, insistió Castro Cosío.

Cabe recordar que este ciclo 2016, los acuicultores de Sonora establecieron un área de siembra de 30 mil 234 hectáreas de camarón de granja, en las cuales obtuvieron una producción de 50 mil 940 toneladas con un promedio de 1.7 toneladas por hectárea y un valor de la producción de 223.3 millones de dólares.

La actividad de la acuacultura en Sonora, gracias a la tenacidad y esfuerzo de los acuicultores del Estado, ha pasado nuevamente a los primeros planos de producción y generación de divisas, por lo que esos incrementos al diesel y gasolina, representará un duro golpe para los millones de familias que dependen de la actividad.

Dejar un Comentario