Construcciones abandonadas aumentan vandalismo

Construcciones abandonadas aumentan vandalismo

Roberto Aguilar
Construcciones olvidadas y casas abandonadas preocupan a vecinos del fraccionamiento Los Laureles, por ser lugar perfecto para que amantes de lo ajeno busquen estos espacios para refugiarse y hacer de las suyas en cualquier momento.

Un conjunto de casas casi terminadas por el circuito de las Orquídeas se encuentran con maleza y escombros, lo que da inseguridad a quien transita por ahí tanto en el día, como en la noche.

Es por ello que los vecinos hacen un llamado a los dueños de dichas viviendas para que las limpien de la maleza que tienen al frente, y asimismo evitar atentados que luego puedan sufrir las personas como amas de casa o jovencitas que transitan por las calles donde se encuentras este tipo de casas.

Otro factor que preocupa es que también presentan un criadero de mosquitos, que podrían ser transmisor del dengue, por la basura que luego algunos pobladores tiran en estas áreas.

Vecinos argumentan que estas casas tienen mucho tiempo en abandono y no hay quien vele por mantener en buenas condiciones el lugar, generando un mal aspecto a la colonia.

Este problema ha ocasionado que el fraccionamiento tenga alto índice delictivo, por contar con estas casas y el escaso alumbrado de las calles.

Juan Carlos Hernández, vecino del lugar, dice que por las noches esas calles son intransitables, ya que muchos jóvenes que se drogan se esconden en esas casas, y los residentes temen por su seguridad.

Juana Salido dice que como mujer es peligroso ir a la tienda cuando ya no hay luz, ya que en descuido podrían abusar de ella.

“Ya ha habido reportes de que estas personas jalan a jovencitas para hacer sus cochinadas y no es justo que las autoridades no hagan nada al respecto aun”, exclamó.

Dejar un Comentario