Buen panorama económico para Sonora

Buen panorama económico para Sonora

En 2017, dice la gobernadora Pavlovich

Demian Duarte
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, consideró que Sonora va saliendo adelante en materia económica a partir de indicadores sólidos en la creación de empleos con los que se cerró el 2016 y con buenas expectativas y sobre todo buenas noticias alrededor de proyectos de inversión que ya están acordados para la Entidad.

Dijo que en el caso particular del empleo el hecho de que la tasa de desempleo abierto reportada por el INEGI se halla ubicado en 4% de acuerdo con la información del INEGI, es una excelente noticia, que da pie a entender que hubo buenos resultados en la creación de empleos durante el año que concluyó y permite proyectar un escenario de mejora en este 2017.

“Estoy contenta con ese dato, pero sin cantar victoria o echar las campanas al vuelo, hemos avanzado, sí pero hay mucho por hacer, esos datos nos indican que vamos por buen camino”, anotó.

La mandataria dijo que la inversión que la empresa minera Bacanora Minerals por 417 millones de dólares realizará en Magdalena de Kino, es un hecho y tiene que ver precisamente con los acuerdos de la Megarregión Sonora-Arizona, pues esa firma va a extraer litio en grandes cantidades del subsuelo sonorense y se lo proveerá a la empresa Lucid Motors, como parte del proyecto establecido, y que hizo posible esa inversión en la ciudad de Casa Grande, por otros 700 millones de dólares.

“Eso es algo que ya se ha trabajado y esa inversión va a llegar, lo que nos habla de buenas noticias y grandes escenarios, como sabes buscamos áreas de oportunidad y eso hacemos con Arizona, debemos formar nuestras oportunidades, generar fortalezas y caminar”, recalcó la gobernadora.

En ese sentido confirmó que la empresa abastecerá de litio a la firma Lucid Motors, y que fue uno de los factores determinantes para su llegada a la región, y confirmó que la empresa de capital sonorense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, además ya tiene un contrato para abastecer del mismo material a la firma Tesla, que produce autos eléctricos en California y Nevada.

Claudia Pavlovich Arellano recalcó que otra excelente noticia en materia económica por el arranque del año es la conclusión del Gasoducto Sonora, a manos de la firma Infraestructura Energética Nova (IEnova) tras los acuerdos logrados con la Tribu Yaqui, pues se trata de una inversión de mil millones de dólares, que es infraestructura productiva y que elevará por tanto la competitividad del Estado, en especial la región sur y Cajeme.

“Me da mucho gusto que se haya concluido el tramo del gasoducto, muy buena noticia para el sur del Estado y Cajeme, será clave, y se van bajar costos de producción de empresas e industria que tenemos y otra que va a llegar”, manifestó.

La gobernadora del Estado de Sonora, reiteró que ella respeta el derecho de los inconformes con el gasolinazo a manifestarse y les pidió que lo hagan de forma pacífica, sin afectar los intereses de terceros.

También la jefa del Gobierno Estatal manifestó sus intenciones de hacer una visita a la Tribu Yaqui en su territorio a fin de tomar acuerdos con las nuevas autoridades y gobernantes recién elegidos.

Dejar un Comentario