Aumentan consultas de salud mental: Ungson

Aumentan consultas de salud mental: Ungson

Mónica Miranda
En 2016 aumentaron un 40 por ciento las consultas de salud mental por diferentes conductas emocionales ya sea adicciones, depresión, tristeza o ansiedad, indicó Gilberto Ungson Beltrán.
El secretario de Salud dijo, que esto, en parte se debe a que incrementaron el número de personal que brinda este tipo de atenciones tanto en el hospital Cruz del Norte como en el Carlos Nava, así como en los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones.

“De este año aún no tengo la estadística precisa en estas primeras tres semanas del año pero los servicios de salud mental están permanentemente abiertos en todo el Estado, la estructura de salud mental es muy amplia y cuenta con clínicas de desintoxicación, centros para problemas de conducta entre otros”.

Recordó que estos hospitales atienden no solamente a personas inscritas en el Seguro Popular, sino que también se recibe a pacientes con cualquier otra derechohabiencia gracias a los convenios de colaboración.

“Yo voy a seguir insistiendo en que todo lo que tenga que ver con mejorar la salud general o mental es muy positivo, pero todo se deriva de la casa, ahí es donde tienen que trabajar los padres de familia”.

Dejar un Comentario